Información sobre el taller

Nombre: Taller Fotográfico en Nepal con Raimon Pla Buxo

Referencia: 012

Descripción: La imagen que verás si despiertas cuando el avión sobrevuela el Himalaya, no sabrás si sigues soñando, y esta sensación será la primera sinopsis de lo que vas a vivir durante esta ruta. Recorrerás las antiguas poblaciones del Valle de Kathmandú: Kathmandú, Patan y Bhaktahpur, con sus tesoros artísticos y religiosos, y la cultura Newari, seguirás una excitante ruta en todo terreno a través de impresionantes paisajes que siguen el corazón de la ruta de los Annapurna, y finalizaremos el viaje con una excitante experiencia en la jungla del P. N. Chitwan, que por el gran contraste que supone frente a la previa experiencia frente a las majestuosa cadena montañosa de los Annapurna, te parecerá haber sido transportado a otro mundo. Un viaje repleto de experiencias y de excelentes oportunidades para sacar todo el rendimiento al taller fotográfico que duranta la ruta impartirá Raimon Pla.

Especialidad: Viajes

Inicio: 19/05/2012 00:00

Fin: 04/06/2012 00:00

Objetivos: 19 MAY — ESPAÑA – KATHMANDU
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Kathmandú. Trámites de embarque y noche a bordo.

20 MAY AD KATHMANDU
Cuando al amanecer, el avión se vaya aproximando a Kathmandú, el panorama que se abre ante los ojos de los viajeros, cuando se sobrevuela el Himalaya, será sin duda una excelente introducción muda del impresionante viaje que se está a punto de comenzar. Llegada, trámites de aduana y bienvenida por parte de nuestro corresponsal. Traslado a su hotel, donde tendrá tiempo de descansar, comenzar el proceso de aclimatación al lugar y al cambio horario, antes de la cena en el hotel. Hoy tendremos una reunión de presentación del grupo y de introducción del taller fotográfico que Raimon impartirá durante el viaje.

21 MAY AD KATHMANDU
Desayuno en el hotel y salida temprano para visitar la ciudad. Nuestra primera visita será la Stupa Swayambunath, un importante lugar de peregrinaje para el Budismo, y un importante punto de referencia del Valle. Este templo era conocido como el Templo de los Monos, por la cantidad de macacos que aquí vivían. Es uno de los más antiguos y enigmáticos templos del valle. Cuenta con una estupa, con una cúpula blanca que simboliza la tierra, coronada por una espira dorada con los ojos de Buda mirando en las 4 direcciones, y 13 niveles que representan los 13 niveles que hay que superar para alcanzar el nirvana. Es el santuario budista más sagrado del valle y los feligreses incluyen budistas vajrayana del norte de Nepal y Tiber, y budistas newari. En los alrededores de la stupa hay más templos y santuarios además de bellas estatuas de bronce. Tras esta visita nos dirigiremos a la Plaza Durbar, paseando a través de los antiguos asentamientos Newari y las bulliciosas y abarrotadas calles de Kathmandu. Tras pasear por la plaza en la que se encuentran varios edificios notables, de entre los que destacan el antiguo Palacio Real, construido con la madera de un solo árbol y que en tiempos pasados fue punto de reunión para agricultores y ganaderos que venían a vender sus productos en la ciudad. También en esta plaza se encuentra la residencia de Kumari, diosa viviente para los hinduístas. Se trata de una niña que es elegida curiosamente entre la comunidad budista, entre el gremio de los joyeros y que dejará de ser diosa cuando tenga la primera menstruación. Salida por carretera hacia Patan, clásica ciudad Newari, donde también visitaremos su Plaza Durbar, donde veremos el templo Krishna Mandir, el Palacio y otros templos interesantes decorados bellamente por artesanos Newari. Cruzando el río hacia Kathmandú nos dirigiremos a visitar uno de los más importantes templos hindús dedicados a Lord Shiva, Pashupatinath. La stupa de Boudhanath es la última visita del día. Lugar de peregrinaje budista, el lugar cobra vida por las tarde cuando miles de peregrinos rodean la stupa y encienden lámparas de aceite, creando un ambiente de paz y tranquilidad. Traslado de regreso al hotel en Kathmandú.

22 MAY AD KATHMANDU – POKHARA
Por la mañana, tras el desayuno, iniciaremos una ruta por carretera hacia Pokhara. Durante el viaje disfrutaremos de los excelentes paisajes de montaña de esta impresionante zona del mundo, con diferentes paradas para tomas fotográficas. Llegada a Pokhara y traslado al hotel. A continuación disfrutaremos de un paseo en barco de 1 hora en el Lago Phewa. Este lago es el segundo más grande del país, y la bella imagen que compone, con los picos nevados que se ven al fondo y que reflejan su imagen en las aguas del lago, es sin duda alguna una de las imágenes que vendrán captadas por los participantes en el taller de fotografía. Tras este tiempo de relax en el lago, el resto del tiempo es libre para pasear por Pokhara y captar imágenes. Pokhara fue parte de una importante ruta comercial entre India y Tíbet. Aún hoy se pueden ver caravanas de mulas cargadas con mercancías descansando a las afueras de la ciudad, trayendo productos de las granjas de regiones remotas del Himalaya. Esta es la tierra de los Magars y los Gurungs, granjeros, pero también valerosos guerreros que han ganado fama mundial como soldados
Gurkha.

23 MAY AD POKHARA – THAKALI – MARPHA
Tras un temprano desayuno saldremos por carretera disfrutando de la vista de la cadena de los Annapurna. Pasaremos Nayapul, donde comienza la ruta de trekking hasta el campo base de Annapurna, y dejaremos la carretera en Maldhunga para dirigirnos hacia Beni. A partir de aquí el estado del camino se irá haciendo más duro, y aún algo más tras pasar Tatopani. En el momento en que la ruta comienza a seguir el curso del río Kaligandaki, el camino se va haciendo más empinado y comienzan a aparecer espectaculares acantilados. El majestuosidad del paisaje nos irá absorbiendo durante este trayecto. Llegaremos hasta Ghasa, punto de entrada al distrito de Mustang, donde iniciaremos una ruta a pie de unos 45 minutos hasta llegar a Lete y Kalapani, donde el río Kaligandaki se muestra con la imagen del pico Dhauligiri (8167 m) a la derecha, y el Nilgiri a la izquierda. Desde aquí la ruta es bastante sencilla, con pocos desniveles de ascenso y descenso, mientras disfrutamos de la vegetación de bosques de pinos y atravesamos algunas pequeñas aldeas Thakali. Llegada a Marpha (2680 m), donde pasaremos nuestra primera noche en el Himalaya. Esta pequeña población es un lugar frecuentado por el turismo que sigue la ruta a través de la garganta del Kaligandaki. Sus estrechas calles, bordeadas de blancas casas, las tiendas tibetanas y el monasterio que se eleva sobre la pequeña ciudad, serán un escenario ideal para tomas fotográficas.

24 MAY AD MARPHA – KAGBENI
Hoy dedicaremos el inicio de la mañana a realizar algunas tomas en Marpha, que según las condiciones del día, podrán ser al amanecer antes de desayunar, o después del desayuno. Daremos un paseo hasta la parte más alta para poder ver el espectáculo de la luz reflejada en los tejados de la aldea. A continuación visitaremos el monasterio budista. Sobre el medio día continuaremos nuestra ruta en coche atravesando la garganta Kaligandai pasando por Jomson (2760 m) hasta llegar a Kagbeni (2840 m), puerta de entrada a la zona superior de Mustang. ¿Es posible que hayamos llegado a la mítica Shangri-La?. Bueno, tendréis tiempo para pasear por sus estrechas calles pavimentadas con losetas, las ruinas de un antiguo fuerte, ver la antigua gompa tibetana de la secta Sakyapa, aún en funcionamiento, los protectores de espíritus, escuchar historias, y sacad vuestras propias conclusiones. Noche en Kagbeni.

25 MAY MP KAGBENI – JHARKOT – MUKTINATH – KAGBENI
Tras el desayuno salida por una empinada colina arriba siguiendo sinuosos y polvorientos caminos, rodeados de un sorprendente paisaje muy árido hasta llegar a Jharkot. Al llegar aquí, a una altura de 3500 m, la respiración se hará más difícil, pero valdrá la pena el esfuerzo de pasear por esta aldea-fortaleza, en la que las casas, de estilo tibetano construidas en barro, se apiñan dejando entre ellas unas estrechas calles, y donde el antiguo monasterio, además de sus gentes, serán imágenes dignas de la más bella postal. Tras este paseo continuaremos una corta ruta de unos 15 mn hasta llegar a Muktinath, donde almorzaremos. Por la tarde visitaremos el templo sagrado de Muktinath, que es un delicado ejemplo de armonía religiosa, en el que hinduismo y budismo tienen igual importancia. Iniciaremos el camino de regreso descendiendo, y en ruta veremos algunas antiguas aldeas además de coloridos paisajes, sin encontrarnos con demasiados viajeros hasta llegar a Kagbeni, donde descansaremos en el hotel, después de un día de intensas emociones.

26 MAY AD KAGBENI – NAURIKOT
Tras el desayuno saldremos por carretera hacia Naurikot. En ruta realizaremos una parada en Tukuche, para visitar esta aldea Thakalli, ya que siempre ha sido un importante punto cultural y económico en la ruta comercial de la sal en el Himalaya. Visitaremos una antigua destilería, que cuenta con más de 200 años de historia, y degustaremos el mejor licor de manzana, además de licores de otras frutas. También visitaremos el monasterio, en el que veremos bellos libros de rezos escritos con oro, y traídos desde Tíbet. Continuaremos nuestra ruta por carretera hasta Naurikot, la Joya de Mustang. Esta población, que de momento sólo cuenta con un hotel, se encuentra dentro del circuito de los Annapurna, y desde aquí podremos disfrutar de las mejores vistas de estas montañas y de la garganta del Kaligandaki. Tras instalarse en el hotel, el resto del tiempo es libre para pasear con tu cámara y disfrutar del impresionante espectáculo de la puesta de sol.

27 MAY MP NAURIKOT – TOTOPANI
Hoy nos levantaremos muy temprano para captar el sol cuando empieza a elevarse desde detrás de Nilgiri Sur y sus rayos empiezan a iluminar los picos Dhaulagiri y Tukuche. Un momento realmente mágico. Disfrutaremos de este espectáculo único mientras sujetamos nuestra cámara con una reconfortante taza de café al lado, desde la terraza sobre el tejado del hotel, desde contaremos con vistas de 360º de las majestuosas montañas y la garganta del Kailgandaki. Tras el desayuno daremos un paseo por Naurikot y visitaremos una de las varias casas Thakali Khimi, que salpican los bellos campos de Naurikot. Salida por carretera hacia Kalapani, dejando atrás la garganta Kaligandaki. Durante la ruta descenciendo observaremos como la vegetación va cambiando y renaciendo el verde. Almuerzo en Kalapani y continuación por carretera hacia Lete, desde donde la ruta continúa descendiendo la colina mientras el camino atraviesa densos bosques y aparecen profundos acantilados mientras seguimos la profunda garganta del río. Llegaremos por esta fantástica ruta hasta Tatopani, que siempre ha sido un popular punto de parada para los montañeros en el circuito de los Annapurna, por lo que nos encontraremos a muchos de ellos relajando sus músculos en el manantial natural de agua caliente que se encuentra a las afueras de la ciudad, placer del que también podremos disfrutar nosotros. Noche en Tatopani.

28 MAY AD TATOPANI – POKHARA
Tras el desayuno, iniciamos nuestra ruta de regreso a Pokhara, repletos de sensaciones y de imágenes, en nuestra memoria y en nuestra cámara. Llegada a Pokhara y traslado al hotel. Tarde libre en esta ciudad con su bello lago y su impresionante paisaje circundante, que ya nos es familiar.

29 MAY AD POKHARA
Hoy nos levantaremos temprano par aver el amanecer sobre Machhapuchare. Tras el desayuno salida para visitar la Cueva Mahendra, la cascada Davis y la stupa de la Paz, desde donde se disfruta de un excelente panorama del Lago Phewa y el Valle de Pokhara. Descenderemos dando un paseo a través del bosque para terminar a orillas del lago y dar un paseo en barca. Resto del día libre para actividades personales.

30 MAY PC POKHARA – CHITWAN
Hoy dejamos la majestuosidad de las montañas para dirigirnos a la misteriosa jungla. Tras el desayuno salida por carretera (5 horas) hacia el Parque Nacional de Chitwan. Llegada al hotel a tiempo para almorzar. Tras el almuerzo salida para realizar una salida de safari en la jungla a lomos de elefante. Será una ocasión excelente para observar la fauna de esta zona protegida. Entre las especies que aquí habitan podremos ver rinocerontes, ciervos, cocodrilos, exóticas aves, y con mucha suerte al esquivo tigre. Por la tarde, a orillas del río, disfrutaremos de una refrescante bebida y del bello espectáculo del baño de los elefantes a la puesta del sol. Cena en el hotel.

31 MAY PC CHITWAN
Tras el desayuno salida para realizar un safari a pie en la jungla y poder observar de cerca las diferentes especies de plantas y animales más pequeños que habitan en este extraordinario ecosistema. También disfrutaremos de un divertido paseo en canoa. Almuerzo en el hotel y por la tarde, tras un descanso, visitaremos la aldea Tharu, donde nos encontraremos trasladados a otro escenario, y seremos testigos de una imagen totalmente diferente de Nepal. Aquí viven miembros de la etnia terai, de origen indio. Viven en casas con muros revocados en el exterior y el interior con una masa hecha de barro y estiércol, consiguiendo una pasta tan fina, que parece una cobertura de seda, además de decorarlas por el exterior con relieves y dibujos geométricos. Fabrican ellos mismos todo lo que necesitan, con un toque de arte en todos los utensilios que utilizan en su vida diaria. Cada grupo familiar vive junto en grandes casas comunales. Sin duda alguna son una etnia de rica cultura. Al finalizar la visitar, traslado de regreso al hotel.

01 JUN AD CHITWAN – BHAKTAPUR
Tra el desayuno salida por carretera hacia Bhaktapur, clásica ciudad newari. Llegada, traslado al hotel, y tras un breve tiempo para refrescarse, salida para visitar esta ciudad, y su plaza Durbar, con sus estrechas calles, que nos hará sentirnos transportados atrás en el tiempo. La ciudad exhibe orgullosa su arte y su cultura, que continúan preservando hasta nuestros días. Podremos admirar la belleza de los delicados trabajos artísticos de este pueblo en la Plaza Durbar, a su gente moviéndose por la ciudad en sus tareas diarias, pasearemos por el mercado de vegetales, y por la tarde veremos a los sacerdotes inmersos en sus “bhajans”, mientras los fieles ofrecen sus oraciones a los templos. Noche en Bhaktapur.

02 JUN AD BHAKTAPUR – KATHMANDU
Por la mañana muy temprano saldremos para dar un paseo por la ciudad, mientras se despierta a la vida. Pasearemos por el mercado cuando los vendedores de vegetales comienzan a montar sus puestos en las calles que rodean la Plaza Durbar, mientras el resto de los ciudadanos comienzan su día con sus oraciones en los alrededores de los numerosos templos. Tendremos la oportunidad de pasear por la Plaza Durbar mientras aún no está invadida por otros viajeros y por los propios ciudadanos en sus tareas diarias. Regreso al hotel para desayunar. A continuación salida para visitar el templo Changunarayan, uno de los templos hindús más antiguos del valle. Se cree que fue construido en el siglo IV, y está ubicado en una colina desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas del valle de Kathmandu. Tras esta visita regreso por carretera a Kathmandú y traslado a su hotel- Resto de la tarde libre para actividades personales y las últimas compras. Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida acompañado de un espectáculo de músicas y danzas nepalíes.

03 JUN AD KATHMANDU – ESPAÑA
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

04 JUN — ESPAÑA

Duración: 17 días

País: España

Provincia: --- Seleccione provincia ---

Ciudad: Varias Nepal

Requisitos: Equipo fotográfico propio.

Precio: 3000€

Plazas: 12

Plazas disponibles: 12