Aviso legal

DEFINICIONES:

1. WEB FOTOMÒBIL: Página Web en Internet, cuya URL es www.fotomobil.com.

2. BASE DE DATOS: Conjunto o colección de Material Gráfico y datos relacionados con éste dispuesto de forma sistemática y metódica, accesible de forma electrónica a través de la Web Fotomòbil.

3. MATERIAL GRÁFICO: Fotografías o meras fotografías integradas en la Base de Datos.

4. CLIENTE: Persona física o jurídica que contrate los servicios descritos en las presentes Condiciones Generales y a quien, en su caso, se le autorizará para obtener copias del material gráfico que seleccione, en cualquier soporte o formato, material o inmaterial.

5. CONTRATO: El Contrato está integrado por las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, éstas últimas se negociarán de forma individual con el Cliente una vez aceptadas aquéllas y contendrán los datos identificativos del mismo, duración del Contrato, precio, forma de pago y demás elementos a que se puedan referir las Condiciones Generales.

6. ALBUM CLIENTES: Conjunto de material gráfico en baja resolución expuesto de forma individualizada en la web, y cuyo acceso y visualización precisa de un password.

7. DESCARGA: Proceso de transmisión telemática por el cual el Cliente, tras introducir su Login y Password, accede a la Web Fotomóbil y selecciona el material Gráfico mediante el sistema del "Click" sobre el botón "descargar a alta resolución" que se halla debajo del mismo, el programa de la Web Fotomóbil las enviará al ordenador del Cliente.

8. LOGIN: Código de usuario identificador del Cliente otorgado por FOTOMÒBIL de forma personal, individualizada e intransferible tras la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

9. PASSWORD: Contraseña del Cliente, otorgada por FOTOMÒBIL o sus fotógrafos colaboradores.

10.DERECHO DE REPRODUCCIÓN: Derecho patrimonial que corresponde al autor o, en su caso, a sus causahabientes o a otros titulares de Derechos de Propiedad Intelectual. FOTOMÒBIL autoriza a terceros la fijación del Material Gráfico. Los Derechos de Reproducción se entenderán cedidos según lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y en las Particulares.

1.- OBJETO:

1.1.- Será objeto del presente Contrato la prestación del servicio de acceso al ALBUM CLIENTES de la Web Fotòmobil, para la búsqueda, selección y obtención de material gráfico, por un precio determinado.

1.2.- FOTOMÒBIL ofrece este servicio sujeto a las Condiciones Particulares y a las presentes Condiciones Generales, estas últimas podrán ser actualizadas periódicamente, y serán vinculantes transcurridas 72 horas desde que aparezcan en la Web Álbum. El Cliente podrá consultar en cualquier momento la última versión en la Web Álbum.

1.3.- El Cliente accederá al ALBUM CLIENTES mediante un Password (contraseña) previamente otorgado por el fotógrafo que realizó el material gráfico del que se compone el ALBUM. En caso de que el cliente quiera obtener copias del material gráfico del ALBUM deberá previamente aceptar la condiciones generales y particulares, en cuyo caso, se le otorgará el correspondiente Login (código de usuario) para acceder al servicio en las condiciones contratadas.

El código de usuario (Login) y la contraseña (Password), son para uso exclusivo del Cliente y/o de su personal autorizado, los cuales serán personales, individualizados e intransferibles, no siendo responsabilidad de FOTOMOBIL las consecuencias del extravío o abuso que se dé de los mismos. Dichos códigos se notificarán al Cliente por correo electrónico o por cualquier otro medio una vez hayan sido aceptadas las presentes Condiciones Generales, y las Condiciones Particulares.

El Cliente podrá en todo momento modificar su Login y Password directamente en la Web Fotomòbil

1.4.- Los precios generales establecidos para el Material Gráfico son los que aparecen en la correspondiente sección de la Web Fotomòbil.

2.- ENTREGA DEL MATERIAL GRÁFICO:

2.1.- La entrega del Material Gráfico se realizará mediante el sistema de descarga o envío electrónico.

2.2.- Previa petición del Cliente, podrá preverse otro sistema alternativo de entrega (analógico, CD, transmisión electrónica, etc...). Los costes de entrega serán a cargo, en todo caso, del Cliente.

2.3.- Los Clientes estarán obligados a utilizar el material gráfico para usos personales propios sin posibilidad de publicación, cesión a transmisión a terceros sin autorización expresa de FOTOMÒBIL

2.4.- En caso de verificarse problemas técnicos en la transmisión del Material Gráfico que sean de responsabilidad de FOTOMÒBIL, éste remitirá al Cliente el Material Gráfico solicitado por cualquier medio alternativo, sin ningún coste adicional para el mismo.

3.- CONTROL DE LAS FOTOGRAFÍAS REPRODUCIDAS Y/O DESCARGADAS:

3.1.- El material gráfico encargado por el cliente se suministrará, por los medios y de la forma que se acuerde, una vez sean aceptadas las condiciones generales y particulares.

4.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE FOTOMOBIL:

4.1.- Se establece una exoneración de responsabilidad de FOTOMÒBIL frente al Cliente o terceros en los siguientes supuestos:

1. Las dificultades de acceso derivadas de las infraestructuras de telecomunicaciones, fallo en las conexiones debido a problemas del servidor de acceso a Internet, o debido a incompatibilidades de los sistemas del Cliente; en estos casos se prevé la posibilidad de suministrar el Material Gráfico por cualquier otro medio (analógico, CD, etc...) sin ningún coste adicional y en el menor plazo de tiempo posible.

2. Cuando la calidad o el resultado de la reproducción del Material Gráfico descargado no responda a expectativas no confirmadas del Cliente (alta o baja) por motivos técnicos ajenos a FOTOMÒBIL.

3. Uso indebido o fraudulento del Login y Password por el Cliente, su personal o por un tercero, en caso de pérdida, revelación o sustracción. El Cliente deberá satisfacer el importe de lo reproducido, en todos los casos.

4. Suspensión del servicio por causas de Fuerza Mayor.

5. Por los perjuicios ocasionados por defectos en el Material Gráfico proporcionados por FOTOMÒBIL, por una utilización técnica inadecuada del mismo, por errores en las descripciones o en la información del Material Gráfico o por cualquier otra circunstancia acaecida durante su reproducción.

6. Asimismo, cuando dichos daños o perjuicios se produzcan con ocasión de la utilización de los ficheros informáticos que contienen el Material Gráfico tanto si han sido transmitidos electrónicamente como si se incorporan a un soporte digital tangible, o por la incapacidad del Cliente en su utilización o por la aparición de virus informáticos, incluso si estos dañasen otros ficheros o programas informáticos del Cliente.

7. Funcionamiento erróneo de la Base de Datos de Fotomòbil en la gestión de las descargas del Material Gráfico seleccionado u cualesquiera otros, sin perjuicio del compromiso de FOTOMÒBIL de solucionar tales errores a la mayor brevedad posible y de la posibilidad del Cliente de solicitar el envío del Material por otros medios (correo, mensajería, etc.).

8. En supuestos de errores, incorrecciones o inexactitudes en los datos e informaciones concernientes al Material Gráfico contenido en la Web Fotomòbil.

9. Mala utilización del material gráfico.

5.- DURACIÓN DEL CONTRATO:

5.1.- El contrato finaliza en el momento que se suministre el material encargado.

6.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

6.1.- Son causas de resolución del presente Contrato, además de las generales de la Ley, las siguientes:

6.1.1.-El incumplimiento total o parcial de cualesquiera obligaciones asumidas por cada una de las Partes en el presente Contrato, así como la declaración de quiebra, suspensión de pagos, la moratoria declarada en el pago de sus obligaciones del Cliente con posterioridad a la celebración del presente Contrato

6.2.- En el supuesto de que el incumplimiento fuera subsanable, la Parte incumplidora dispondrá de un plazo de diez (10) días desde la recepción de la notificación para subsanarlo; si en dicho plazo no se subsanara el incumplimiento, el Contrato quedará resuelto transcurridos treinta (30) días a contar desde la recepción de la notificación indicada.

7.- CESIÓN DEL CONTRATO:

7.1.- El presente Contrato no podrá ser cedido a terceros, salvo que así lo establezcan las Partes por escrito.

7.2.- Queda expresamente prohibido el otorgamiento de licencias por parte del Cliente a cualquier tercero sobre los derechos objeto del presente Contrato.

8.- CESIÓN DE LOS DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

8.1.- La autorización para la reproducción del Material Gráfico se concede por FOTOMÒBIL de forma personal e intransferible, con carácter de no exclusiva, para una única edición y/o impresión, limitado en el tiempo a seis (6) meses, para un único país y en un solo idioma.

8.2.- Se entenderán cedidos los derechos de reproducción del Material Gráfico desde que FOTOMÒBIL facture al Cliente, entendiéndose que los derechos de reproducción son cedidos a partir de la fecha consignada en la factura.

8.3.- La autorización o cesión de un derecho de explotación distinto del de reproducción deberá ser objeto de concesión expresa y por escrito por FOTOMÒBIL, quien determinará los términos y condiciones de dicha autorización o cesión, siendo de aplicación, en su defecto, las reglas contenidas en las presentes Condiciones Generales.

8.4.- La autorización para la reproducción de Material Gráfico no supone, bajo ningún concepto, autorización al Cliente a utilizar ese Material Gráfico, directa o indirectamente, en ninguna forma de publicidad de la Obra, Producto o Publicación al que se incorpore el Material Gráfico, salvo pacto expreso y por escrito entre las Partes.

8.5.- La adquisición por parte de un tercero del medio o soporte al que se haya incorporado el Material Gráfico no otorgará por ese título ningún Derecho de Explotación sobre dicho Material Gráfico.

Queda expresamente prohibida la utilización del Material Gráfico contenido en la Web Fotomòbil en cualquier forma para otros fines de los expresados en esta Cláusula.

9.- NATURALEZA DEL CONTRATO:

9.1.- El presente Contrato tiene naturaleza mercantil y se regirá, en primer lugar, por lo estipulado en el mismo, y en lo que no se halle comprendido en él, por el Código de Comercio, leyes especiales y por el Derecho común.

10 - DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS:

10.1.- Las Estipulaciones del presente Contrato no podrán interpretarse de forma tal que permitan su aplicación de manera que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos de FOTOMOBIL o que vayan en contra de la normal explotación de las obras a que se refiere este Contrato.

10.2.- Para el caso de que alguna o algunas de las Estipulaciones del Contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica o resolución firme de autoridad judicial o administrativa competente, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda según dicha norma o resolución, pero en lo demás el Contrato conservará su plena validez. Ello, siempre y cuando, no se vea perjudicado su espíritu por la Parte invalidada.

Las Partes contratantes acuerdan sustituir la Estipulación o Estipulaciones afectadas por otra u otras que conserven el espíritu y tengan los efectos económicos más semejantes a las sustituidas.

11.- DERECHOS DE TERCEROS:

11.1.- La autorización para reproducir el Material Gráfico, salvo que otra cosa se disponga por escrito, no supone derecho alguno con respecto a la imagen de las personas que aparezcan en el Material Gráfico.

11.2.- La autorización para reproducir el Material Gráfico, salvo que otra cosa se disponga por escrito, no supone derecho de explotación alguno respecto de las obras de arte plástico que aparezcan reproducidas en el Material Gráfico.

11.3.- La autorización para reproducir el Material Gráfico, salvo que otra cosa se disponga por escrito, no supone derecho alguno para reproducir los nombres comerciales, marcas, grafismos, imágenes de entidades o corporaciones u otros símbolos que aparezcan en el Material Gráfico, titularidad de ÁLBUM o de terceros.

11.4.- El Cliente deberá obtener a su cargo las autorizaciones o derechos referidos en los anteriores apartados de la presente Estipulación, siendo responsable de su obtención y correcto ejercicio en atención al uso que pretenda darse al Material Gráfico. Asimismo, el Cliente será responsable, con total indemnidad para FOTOMÒBIL de cualquier infracción de los Derechos de Imagen, Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Autor anteriores.

11.5.- FOTOMÒBIL no será responsable por los conflictos que puedan surgir a raíz de la manipulación de la imagen, de un uso equívoco, inadecuado, no autorizado o cualquier otro incorrecto o ilegal del Material Gráfico, en cualquier medio o soporte, que pudiera lesionar intereses y/o derechos de personas, empresas, corporaciones, estamentos oficiales u otros, y en particular que supongan una violación de los Derechos Constitucionales de las Personas o que infrinjan la Legislación sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

12.- NOTIFICACIONES:

12.1.- Para la práctica de toda clase de notificaciones y requerimientos, las Partes señalan los domicilios indicados en las Condiciones Particulares.

12.2.- Una comunicación se entenderá cursada y recibida cuando sea realizada por escrito por cualquier medio que permita la constancia de su recepción, en especial mediante el envío de fax o de correo electrónico.

12.3.- Las Partes deberán comunicarse cualquier modificación en los domicilios referidos en la Estipulación 12.1 con la mayor brevedad posible, desde el momento en que se produjeran.

13.- PROTECCIÓN DE DATOS:

13.1.- De conformidad con lo prevenido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de la existencia de un fichero de datos personales del Cliente, y en su caso, de los empleados del mismo, creado por y para FOTOMÒBIL y bajo su responsabilidad, necesario para la normal prestación de los servicios contratados. El Cliente autoriza expresamente a ALBUM para la conservación y tratamiento de dichos datos personales en cualquier soporte.

El Cliente tendrá en todo momento derecho de información, acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales de que disponga FOTOMÒBIL.

14.- LEGISLACIÓN Y FUERO:

14.1.- En los supuestos que el Cliente sea empresario o persona jurídica que actúa en el ámbito de su actividad empresarial o profesional, para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que surja en la interpretación y/o cumplimiento, incumplimiento y ejecución de las obligaciones y derechos dimanantes del presente Contrato, caso de no solucionarse de mutuo acuerdo, las Partes se someten, con renuncia expresa a otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

15.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:

15.1.- Los contenidos totales o parciales de la Web Fotomòbil, así como el programa informático de la misma y la Base de Datos son elementos propiedad de FOTOMÒBIL protegidos por la legislación sobre Derechos de Autor y de Propiedad Industrial, sin perjuicio de los derechos de terceros. Dichos contenidos no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorización expresa de FOTOMÒBIL.

16.- LINKS:

16.1.- Los Links contenidos en la Web Álbum tienen la finalidad de facilitar al Cliente el acceso a otros portales de Internet que les puedan interesar. FOTOMÒBIL informa que los contenidos de estos portales no forman parte de la Web Fotomòbil y constituyen creaciones de terceros protegidas por las leyes sobre Propiedad Industrial e Intelectual. FOTOMÒBIL no asume responsabilidad alguna por los contenidos a los que puede accederse a través de los Links que aparecen en la Web Álbum. En caso de reproducirse en éstos contenidos ilegales, inmorales o de cualquier otro tipo que infrinja las leyes nacionales o internacionales, ALBUM hace saber a los Clientes que no posee control ni conocimiento efectivo alguno sobre dichos contenidos. En el supuesto que FOTOMÒBIL tuviera conocimiento que dichos contenidos son contrarios a las leyes, moral o buenas costumbres, procederá de inmediato a cancelar el Link correspondiente. El Cliente se obliga expresamente a dejar exenta a FOTOMÒBIL de cualquier responsabilidad relacionada con los Links contenidos en Web Álbum o por cualquier daño causado por el uso que el Cliente dé a los mismos.